El PP de Vigo apremia también a que se apruebe el PXOM, antes de que decaiga la ordenación provisional en octubre
Marta Fernández-Tapias ha señalado que el decaimiento del IOP "puede suponer un descalabro" en el urbanismo de Vigo
El grupo municipal del PP de Vigo ha urgido la aprobación del nuevo PXOM antes del próximo 5 de octubre, momento en que decae el Instrumento de Ordenación Provisional y ha advertido sobre el riesgo de dejar "en el limbo" el urbanismo de la ciudad.
Más información
- La Xunta pide a Vigo que aporte nueva documentación para iniciar la evaluación ambiental del PXOM
- La Favec pide al Concello de Vigo que haga público el PXOM
- Ángeles Vázquez apremia al Concello de Vigo a enviar la documentación pendiente del PXOM
- Abel Caballero: "La previsión es poder aprobar el PXOM de Vigo en el tercer trimestre de 2023"
- El BNG de Vigo denuncia la "improvisación" del gobierno local con el PXOM y exige información sobre las alegaciones
- El Concello de Vigo espera tener el PXOM aprobado y en funcionamiento el primer semestre de 2024
La portavoz 'popular', Marta Fernández-Tapias ha advertido, en un comunicado remitido a los medios, que "no hay ningún motivo para posponer" la aprobación provisional del PXOM por dos meses, tal y como ha anunciado el alcalde, Abel Caballero.
Fernández-Tapias ha señalado que el plazo dado por el regidor, que avanzó la aprobación provisional para dentro de dos meses y la definitiva en el primer semestre de 2024, "es una irresponsabilidad" y "una injusticia" para los ciudadanos en espera de una respuesta urbanística.
Agilización de los trámites
Así, ha señalado que el decaimiento del IOP "puede suponer un descalabro" en el urbanismo de Vigo, por lo que ha urgido la agilización de los trámites. "Se trata de una cuestión de voluntad, ya no hay excusas, pero claramente el regidor vigués está anteponiendo sus intereses políticos frente a la seguridad y tranquilidad para muchos vigueses y viguesas", ha apuntado.
Cuando decaiga la ordenación provisional, ha recordado, el urbanismo vigués "regresaría al Plan de 1993" y el gobierno municipal "deberá asumir su responsabilidad". Asimismo, ha recordado que ese instrumento de ordenación "se puso en marcha para permitir el desarrollo y seguir avanzado en el urbanismo que no estaba afectado por la anulación del PXOM de 2008".