Salva Sevilla: “Quiero pedir disculpas, no quería ofender a nadie”
El centrocampista resta trascendencia a sus declaraciones tras el ascenso del Mallorca y asegura que defenderá al Depor “a muerte”
A Coruña
La presentación de Salva Sevilla estuvo protagonizada por el recuerdo a lo ocurrido tras el ascenso del Mallorca en 2019 a Primera División. Sus declaraciones ese día fueron recordadas tras su fichajes y el jugador quiso aclarar lo ocurrido en ese momento. Salva Sevilla aseguró que “lo primero es pedir disculpas a la afición y pedir perdón. He hablado con gente del Deportivo todos estos años y saben que no era mi intención ofender a nadie. Uno dice cosas que no debe decir, nos daban por muerto... “, aclara el andaluz. Para el nuevo centrocampista blanquiazul, esto puede enmarcarse en su manera competitiva de defender su escudo: “tengo muy claro que defiendo al club . Hay que tener carácter y defender lo tuyo a muerte. Soy de los que piensan de esa manera y voy a defender el Depor a muerte”, afirma.
Más información
En todo caso, el centrocampista resta trascendencia a esas declaraciones y pide un voto de confianza para demostrar su compromiso con la camiseta del Deportivo. “A este tema se le está dando mas importancia de la que tiene. No era mi intención ofender a nadie. Soy un jugador de carácter y fuera del campo soy otra persona. me gusta defender a mi club a muerte. He planteado toda mi vida así”, insiste.
El coleccionista de ascensos
Para Salva Sevilla, el del Depor es un caso único. Un equipo “de la zona alta de Primera División” que está atrapado en Primera Federación. El historial del centrocampista está lleno de ascensos, el último con el Alavés el curso pasado. “ Estos objetivos se consiguen a final de temporada. Hay que afrontar cada partido como si fuese el ultimo. Tenemos que estar preparados para ello”, sostiene el jugador.
Físicamente, reconocía el director deportivo, Salva Sevilla necesitará dos o tres semanas para recuperar su mejor nivel de forma. La lesión con la que acabó el curso en Vitoria condicionó su vera no. “De la lesión me encuentro de la mejor manera. No he podido hacer una pretemporada.
Aunque las sensaciones son muy buenas”, confiesa el andaluz.
Por último, Sevilla ha intentado explicar su secreto. Con 39 años sigue acumulando muchos minutos en sus clubes y al primer nivel. Detrás de esto está un sacrificio enorme, y según él, una fortaleza mental.”La cabeza es lo que hace que tires para adelante”, explica. “Tengo esa experiencia que a lo mejor la gente joven no puede tener. Los mas veteranos trataremos de ayudar a esta gente. Esa presión le gusta al jugador. Intentar ayudar en lo que pueda y tirar del carro cuando haya que hacerlo”, concluye.