Sociedad | Actualidad

Empieza el curso universitario con más alumnos en el Campus de Pontevedra

La principal novedad será la inauguración de la nueva titulación de Diseño que al menos durante dos años se impartirá en el antiguo edificio de la Xunta en la calle Benito Corbal

La Universidad de Vigo celebró esta mañana el acto oficial de inicio del nuevo curso escolar 2023-2024. Un curso en el que el Campus de Pontevedra incrementará el número de alumnos con la entrada en funcionamiento de la nueva titulación de Diseño, que se ubicará de forma provisional en el antiguo edificio de la Xunta en la calle Benito Corbal. Este primer curso contará con 45 alumnos; y al menos durante dos años se impartirá en el edificio de la Xunta situado en la calle Benito Corbal.

A la espera del nuevo edificio universitario en Tafisa

Los planes de la Universidad pasan por trasladar esta titulación al nuevo edificio universitario que se construirá en los antiguos terrenos de Tafisa y que aun no tiene fecha. Un proyecto que lleva años de retraso pendiente de la cesión de la parcela por parte del concello. Por ese motivo la Universidad pretende agilizar los trámites en una próxima reunión a mantener con el alcalde de Pontevedra, según desveló en Radio Pontevedra la vicerrectora del Campus Eva Lantarón. Por su parte, el alcalde de Pontevedra confirmó esa próxima reunión para concretar qué tipo de edificio planifica la Universidad y agilar al máximo toda la tramitación administrativa.

Por lo demás, en el Campus de Pontevedra las titulaciones más demandadas son un año más Fisioterapia, Enfermería, Educación, Comunicación y Bellas Artes. Tan solo Forestales no ha cubierto la matrícula y sigue perdiendo alumnos en los últimos años. Según la Vicerrectora del Campus se trata de una titulación que la Xunta quiere mantener en Pontevedra y por ello se pondrá en marcha una campaña de información en los institutos para atraer futuros alumnos.

El lunes, los alumnos universitarios empezarán oficialmente sus clases, lo mismo que harán los alumnos de infantil, primaria, ESO, bachillerato y FP. En la provincia de Pontevedra serán unos 70.000 los alumnos no universitarios que empezarán el nuevo curso escolar.