Idiakez: “Ganar y hacer un buen partido sería un empuje emocional”
El entrenador del Deportivo no desvela quien suplirá a Yeremay y espera poder dedicar una victoria a sus aficionados

Coruña Deportiva (08/09/2023)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
El Deportivo vuelve a Riazor este domingo ( 19:30h). Recibe al Teruel en casa y para el entrenador del Depor, una victoria y un buen juego supondrían un claro empujón anímico para encarrilar el inicio de campeonato con todas las garantías. “Ganar y hacer un buen partido significaría mucho. El deportivismo viene de un varapalo este verano y si somos capaces de volver a ganar el domingo será otro empujón e impulso emocional. Sería muy importante y para nosotros darle una alegría a esos 26.000 socios que tenemos”, asegura el entrenador vasco.
Después de un empate ante el Majadahonda y la brillante victoria en Lugo, los coruñeses intentarán amarrar su primer triunfo ante su público. La gran duda estará en saber quién será el sustituto de Yeremay Hernández. La lesión de Peke abre el casting para el costado zurdo del ataque. Sin embargo, Idiakez ha escondido sus cartas y no desvela quién será el encargado de suplirle. Uno de los que pueden hacerlo es David Mella. El canterano regresa de sus entrenos con la selección.
“Quería esperar a hoy a ver cómo está. Tenemos que medir. Hemos hablado con él. Y hemos estado en contacto con la federación. A ver mañana como se recupera del viaje. Ir con la selección es un estrés emocional. Con él y con el resto tomaré la última decisión para el domingo”, asegura Idiakez.
El impacto de Peke
La lesión del canario, que según su entrenador podría estar entre ocho y seis semanas de baja, es un problema para el equipo a medio plazo. “Es una faena, pero le vamos a dar el cariño que merece”, asegura su entrenador. Idiakez añade que “Yeremay tiene un gran impacto. Con unas condiciones smuy diferentes a la mahyoria. Que nos permite tener unas relaciones muy concretas, hay que adaptarse. Para eso tenemos la plantilla que tenemos”.
Defensa a los árbitros
Tras las declaraciones de Fernando Soriano de ayer, donde el director deportivo mostraba su preocupación por los arbitrajes al Depor, el entrenador ha querido ponerse en la piel de los colegiados y ha defendido que el colectivo no pretende fallar a propósito. “Los árbitros quieren hacerlo bien. Se juegan ascensos como nosotros. Yo no dudo en ningún caso. El primer perjudicado es él en caso de que se equivoquen”, afirma.




