Nueva huelga en Atento contra unos despidos que son un "ERE encubierto", según el comité
La huelga ha tenido un "elevado seguimiento" según el comité de empresa
A Coruña
Trabajadores de la firma de teleoperadores Atento en A Coruña han celebrado este viernes una nueva jornada de huelga para denunciar un "ERE encubierto", informa el comité de empresa de la compañía que presta servicios a los operadores de telecomunicaciones Movistar y Orange.
La huelga ha tenido un "elevado seguimiento" según el comité de empresa, y varias decenas de personas se han concentrado este mediodía ante la sede de Atento en A Coruña con una pancarta denunciando lo que califican de "terrorismo laboral, acoso, despidos, sanciones".
Una representante de UGT en el comité de empresa, Natalia López, ha explicado a un grupo de periodistas que la huelga de hoy pretende denunciar el "goteo de despidos" en "todos los centros de la empresa", incluido en otros puntos de España como León y Jaén.
"En agosto hubo cinco despidos en A Coruña", indicó López, y señaló que años atrás Atento "intentó un ERE" que luego resultó ser "nulo" y que trataba de prescindir de 700 empleados en España, y ahora "hacen esos despidos con un goteo para no llamar la atención".
La movilización en A Coruña se suma a otros paros para denunciar una supuesta reducción de plantilla mientras "la empresa da la callada por respuesta".
La dirección de Atento alega en los despidos un "bajo rendimiento de los trabajadores", pero en los posteriores actos de conciliación "está reconociendo las improcedencias", según la sindicalista.
El comité de empresa teme que haya una posible intención de eliminar el equipo de fin de semana, pues "los despedidos han sido todo compañeros de ese turno".
Los trabajadores creen que la estrategia es fruto de un contexto global por parte de la dirección de la empresa, propiedad de cinco fondos de inversión, para alcanzar objetivos de rentabilidad.