Gente

A Coruña será sede del Modiña Summit el próximo mes de noviembre

Será un congreso centrado en la industria de la moda, en su proyección y en las oportunidades que ofrece especialmente para jóvenes creadores que buscan su espacio en Galicia

A Coruña

A Coruña acogerá en entre el 15 y 16 de noviembre una de las primeras acciones del Modiña Lab, el laboratorio de ideas de la moda en Galicia. Será un congreso centrado en la industria de la moda, en su proyección y en las oportunidades que ofrece especialmente para jóvenes creadores que buscan su espacio en Galicia, pero también en el resto del planeta.

Sus promotores, Galicia de Moda y Diesemm ponen en valor la capacidad creativa que existe en nuestro territorio, al tiempo que advierten sobre la cantidad de dudas que tienen los creadores para iniciar sus proyectos y lograr su expansión. Sobre eso y más se hablará en las distinta ponencias y mesas redondas.

Una de las primeras marcas que abrirá el congreso será Devota & Lomba, con la presencia de su fundador, Modesto Lomba. También participara en el Modiña Summit la directora de la Asociación de Creadores de Moda de España, Pepa Bueno.

En la presentación de este evento también se ha mostrado parte de la nueva colección de Brais Albor, joven creador gallego que ahora forma parte del equipo de Donatella Versace.

Conferencias sobre neurociencia y desarrollo humano en el Muncyt de A Coruña

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de A Coruña inicia este mes un ciclo de conferencias sobre neurociencia y desarrollo humano.

El Muncyt ha informado que las charlas, bajo el título 'Los laberintos del cerebro', abordarán, desde una perspectiva histórica, diversos ámbitos de investigación en neurociencia, acercando la figura de uno de sus máximos exponentes, Santiago Ramón y Cajal, a distintos aspectos del desarrollo humano o patologías estudiadas por esta disciplina.

El ciclo está relacionado con la exposición que acoge la sede coruñesa sobre la investigación neurocientífica y el funcionamiento del cerebro en diferentes entornos.

Las conferencias se celebrarán durante un jueves de cada mes hasta junio de 2024 y se podrán seguir por Youtube, informa el Museo en un comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00