Paros parciales y una nueva convocatoria de huelga de Vitrasa a partir de este lunes en Vigo
La primera jornada de huelga de 24h se celebrará el próximo viernes 22
Más información
- El alcalde de Vigo afea a la plantilla de Vitrasa que está "tomando como rehenes" a los ciudadanos con la huelga
- Los trabajadores de Vitrasa vuelven a manifestarse por las calles de Vigo en otra jornada de huelga
- La nueva jornada de 24 horas de huelga de autobuses en Vigo genera malestar entre la población
- Vitrasa va a la huelga a partir del lunes
- El personal de Vitrasa vuelve a la huelga: días y horarios de los paros en los autobuses de Vigo
El comité de empresa de Vitrasa ha anunciado este martes a través de un comunicado que retomará desde el lunes 18 los paros parciales y jornadas de huelga completas, como la que está prevista para el viernes 22. El objetivo de los trabajadores es "forzar una solución al conflicto laboral que mantienen con la empresa desde hace ya varios años".
Las medidas de presión incluirán tanto paros parciales como jornadas de huelga completas, además de manifestaciones y concentraciones en distintos puntos de la ciudad.
Pleno municipal
Este martes, el pleno municipal debatió sobre la situación de Vitrasa con una moción del BNG que fue rechazada por el Gobierno local y que reclamaba a este la apertura de un expediente sancionador contra la compañía por los reiterados incumplimientos de las condiciones del servicio y de sus deberes con el personal.
Pleno del Concello de Vigo. BNG y PSOE sobre la situación de Vitrasa 12 septiembre 2023
01:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694532874050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tras participar en la sesión, los miembros del comité boicotearon un acto de presentación de las luces de Navidad en que estuvo presente el alcalde, Abel Caballero, al que le corearon: "Menos luces y más autobuses; Vitrasa solución, alcalde dimisión".
La representación sindical ha avanzado que las medidas de presión son indefinidas, hasta lograr que las demandas del personal sean atendidas. Entre los paros, han previsto una jornada de huelga el viernes 22 de septiembre, día en el que se manifestarán desde las 19:00 horas.
El comité ha lamentado el "inmovilismo de la dirección" de la empresa y del Concello y han asegurado que "no se preocuparon por intentar encontrar una solución".
"Parece que la empresa se encuentra cómoda con unos servicios mínimos hechos a medida por el Gobierno local, los que eliminan las líneas del extrarradio, las más deficitarias económicamente, mientras que las que tienen mayor volumen de viajeros se encuentran prácticamente al 100 %, aumentando así la rentabilidad de la explotación", ha opinado la representación sindical.