El Concello de Vigo y la Xunta intensifican sus discrepancias por el Consorcio Casco Vello
El Concello acusa a la Xunta de actuar sin consenso y desde la Delegación denuncian un intento de "boicot"
La Xunta de Galicia y el Concello de Vigo han protagonizado un nuevo desencuentro en el consejo de administración del Casco Vello, que no ha sacado adelante sus presupuestos al no haber conseguido la unanimidad que establecen los estatutos.
El portavoz municipal del PSOE en Vigo, Carlos Font, ha afirmado que votaron en contra porque "no se puede presentar un documento sin el apoyo imprescindible" con carácter previo. "Estamos seguros de que se llegará a un acuerdo de forma rápida y que sea bueno para la ciudad, pero es obligatorio consensuarlo previamente y no se puede presentar el documento de forma unilateral", ha añadido.
Carlos López Font sobre la falta de acuerdo en el Consorcio Casco Vello de Vigo
01:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694603653224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Boicot" al Consorcio
La delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, en un audio que ha enviado a los medios de comunicación, ha calificado de "bochornosa" la "actuación por parte de los representantes de Abel Caballero", a los que ha acusado de "boicotear el Consorcio" al votar "contra Vigo y contra la recuperación del casco viejo".
Ortiz ha lamentado que no se haya dado luz verde al presupuesto de más de 1 millón de euros para finalizar la rehabilitación de dos viviendas. La delegada ha indicado que el documento de la discordia estaba aprobado por la gerencia y era exclusivamente técnico y ha atribuido el voto en contra del Gobierno local a "intereses partidistas" ya que, según ella, "se han negado a dar razones".
La representante de la Xunta ha recordado que "hay paralizados tres millones de euros para poner a disposición de los vigueses viviendas de protección" y se ha preguntado por qué el Concello dice que está "abierto al diálogo y no habla en el Consorcio".