Las farmacias de Vigo informarán a los ciudadanos sobre los métodos para prevenir el mosquito tigre
Esta campaña, en colaboración con la Consellería de Sanidade, se extenderá por toda la provincia de Pontevedra
Las farmacias de Pontevedra, en colaboración con la Consellería de Sanidad, han iniciado este miércoles una campaña informativa sobre el mosquito tigre diseñada para promover la prevención y el control sobre esta especie susceptible de generar enfermedades tropicales.
Más información
- La Xunta difundirá medidas para el control y vigilancia de los mosquitos tigre en Galicia
- Sanidade confirma la presencia de mosquito tigre en Cangas e insiste en que no supone un problema de salud
- El Sergas hace un llamamiento a la calma tras la aparición del mosquito tigre en Moaña
- Las primeras medidas contra el mosquito tigre son trampas en Moaña y pautas a la población
- La Xunta de Galicia confirma la presencia de mosquito tigre en Redondela
- La presencia de mosquito tigre en Moaña preocupa a la población
- Localizados dos ejemplares de mosquito tigre en Vigo
Tras detectarse ejemplares de este mosquito, que puede ser transmisor de enfermedades como los virus del dengue, chikungunya o zika, en diferentes municipios pontevedreses, las autoridades han decidido impulsar esta iniciativa.
Las farmacias contarán con carteles informativos y colaborarán en la alerta sobre posibles incrementos significativos de picaduras de insecto.
Con esta campaña, el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra y el departamento autonómico de Salud Pública pretenden ofrecer recomendaciones para contribuir a la no proliferación del mosquito tigre y evitar su picadura.
Mosquito Alert
La aplicación para dispositivos móviles "Mosquito Alert" permite enviar fotografías de mosquitos detectados, posibles lugares de cría e incluso de picaduras para ser analizadas por expertos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Red Gallega de Vigilancia de Vectores ReGaViVec.
Además, tras la formación impartida para los concellos, la Xunta, en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos, realizará una formación específica dirigida al personal de las farmacias, especialmente en los lugares donde se han detectado ejemplares del mosquito tigre.