Sociedad | Actualidad

Diputación y Concello de Pontevedra confirman la continuidad de los proyectos en marcha y la colaboración económica anual

Luis López firmó en el Libro de Honor del Concello poniendo: “o Concello e a Deputación únenos o mesmo fío común: os pontevedreses”

Reunión larga y cordial y con buena sintonía entre Miguel Anxo Fernández Lores y Luis López. El alcalde de Pontevedra se mostró satisfecho por mantener una relación de lealtad institucional entre Concello y Diputación que se va a mantener en todos los sentidos dando continuidad a los proyectos ya empezados o firmados.

El alcalde agradeció el compromiso de Luis López por mantener las inversiones previstas en la ciudad como Santa Clara o el Museo, pero también de continuar con la colaboración económica anual que la Diputación venía teniendo con el Ayuntamiento de Pontevedra nos últimos 8 años. El alcalde agradeció que Pontevedra fuera el primer ayuntamiento a lo que visita el presidente provincial, que también “es entendible dado que es la capital de la provincia y donde se encuentran a sedes principales de la institución”. Además, recordó que en la ciudad se celebran muchas actividades de la Diputación.

“Estoy muy satisfecho porque va a seguir existiendo colaboración”, confirmó el alcalde quien se adelantó que los proyectos del Museo y de Santa Clara “van a seguir adelante cómo estaba previsto”, así como todos los convenios que están firmados con la institución provincial, desde la variante de Montecelo hasta el acceso de Mollavao, entre otros.

Luis López confirmó la buena sintonía tras la reunión y resumió los temas importantes en: seguir avanzando en la rehabilitación de Santa Clara (dijo que los 21,5 millones se quedarán cortos); habló también del arreglo de los edificios de la Leña (manteniendo el camarote de Méndez Núñez) y el tercer gran proyecto es la regeneración de la Marismas de Alba tras el traslado del Parque de Maquinaria y la demolición del edificio de la Imprenta Provincial.