El primer tren de Vigo a A Coruña vuelve a sufrir retrasos
Los usuarios denuncian que los trenes tienen una antigüedad de 25 años y es necesario renovar la flota y ampliarla porque no hay margen para hacer mantenimiento
A Coruña
El primer tren del eje atlántico ha vuelto a sufrir un retraso que ha llegado a los sesenta minutos desde su salida de Vigo hasta su llegada a A Coruña. Debía salir a las 6.40 y terminó arrancando a las 7 y 40 minutos lo que ha provocado perjuicios en la llegada a los trabajos, citas médicas o enlaces para conectar con la alta velocidad a numerosos usuarios. La avería de la máquina ha provocado la incidencia, según ADIF. Los usuarios denuncian que los trenes tienen una antigüedad de 25 años y es necesario renovar la flota y ampliarla porque no hay margen para hacer mantenimiento.
Más información
Denuncian además que desde antes de la pandemia ya no funcionan trenes nocturnos lo que ha reducido los servicios de larga distancia y también se han suprimiso los servicios para transportar vehículos y cada vez hay menos servicios y menos personal. Los usuarios piden que se pongan más vagones para que los trenes tengan más capacidad y se amplíe el número de vehículos para facilitar su mantenimiento, ahora muy precario. Uno de loa usuarios Augusto Chereguini, usuarios recurrente del eje atlántico.
Explica que si estos trenes tienen algún tipo de incidencia en ruta deben resetearse y tardan en volver a ponerse en marcha una media de 15 a 20 minutos.
El diputado del BNG en el Congreso Néstor Rego ha presentado una batería de iniciativas en las que demanda al gobienro una fecha para la puesta en marcha d elos trenes Avril que deben conecatar de forma directa las principales ciudades gallegas con la alta velocidad. Advierte de que la puesta en marcha de este servicio permitiría aumentar las frecuencias ferrovarias e incluso impulsar unas tarifas más baratas.