José Ángel : “En esta plantilla tiene que haber argumentos para suplir a Barbero”
El centrocampista espera un paso al frente de la plantilla para paliar la ausencia del ariete
A Coruña
El Deportivo comienza a asumir que no podrá contar con Iván Babero para los próximos meses. Una noticia que en el vestuario valoran como muy negativa. Dedicarle triunfos al andaluz es, ahora, una prioridad en el vestuario. “No estamos teniendo suerte. No es normal tener tantos jugadores lesionados a estas alturas. Pero para eso tenemos una plantilla amplia y competitiva. Ahora será el momento de que otros den un paso al frente y demostrar por qué somos un grupo tan fuerte”, asegura José Ángel Jurado. El centrocampista blanquiazul apuesta por que la propia plantilla sea capaz de hacer suplir al lesionado Barbero.
“Aquí hay jugadores que pueden jugar en esa posición y seguramente lo hagan bien. Tenemos a Martín (Ochoa) , que nos conoce muy bien y tiene que haber argumentos para suplir esa baja”, explica el centrocampista. El Deportivo, que estudia si acudir o no al mercado de jugadores en paro por la larga lesión de Barbero, tiene al canterano Martín Ochoa como opción preferente para suplir la ausencia.
Plaga de lesiones
“No me había pasado nunca tener tantas lesiones, o lesiones de jugadores tan importante, pero para eso tenemos un equipo fuerte. Habrá otros que jueguen y den su mejor versión”, asegura José Ángel. Con la de Barbero, Mella, o Yeremay, el Deportivo pierde a tres de sus principales argumentos ofensivos en pleno inicio de liga.
Descarga a los árbitros de responsabilidad, y pasa, el jugador, de puntillas sobre la polémica de las últimas semanas. La consigna en la caseta es la de no hacer de este asunto un argumento principal de los problemas del Deportivo. “Tampoco puedo decir yo sobre esto... creo que el tema arbitral es mejor estar de lado. El míster fue bastante claro al final del partido y dijo lo que pensaba. Los jugadores nos dedicamos a jugar la pelota, no tenemos que meternos en estos temas, reconozco que es complicado, labor muy difícil dentro del campo. Los jugadores tenemos que ayudarlos para que hagan lo mejor posible”, defiende.
Por último, José Ángel aseguró que vencer por fin en Riazor resulta ahora de vital importancia ,Después de dos “accidentes” en casa ante Majadahonda y Teruel, el Depor está obligado a sacar los tres puntos el sábado. “Es muy necesario ganar yo. Las sensaciones han sido buenas. Este es el fin de semana ideal. Para sacar los tres puntos y que la gente se vaya contenta a casa”, concluye.