La CIG denuncia la "deriva privatizadora" del Concello de Vigo al encargar la conserjería de los colegios a una empresa privada
Señalan que esta decisión está provocando una "creciente precarización del empleo", con personal con peores salarios
La sección sindical de la CIG en el Concello de Vigo ha criticado la "deriva privatizadora" del gobierno local, al ceder la gestión del servicio de conserjería de los colegios a una empresa.
Más información
En un comunicado, la organización ha denunciado que en la actualidad hay casi 50 centros que carecen de una persona encargada de abrir y cerrar las instalaciones y de realizar labores de mantenimiento, "por lo que 25 personas podrían ser llamadas de la bolsa de empleo oficiales de instalaciones aprobada en junio".
Sin embargo, a su juicio, el Concello "sigue apostando por la destrucción de empleo" y en vez de cubrir vacantes o hacer contratos temporales decidió elaborar un contrato para la privatización del servicio.
"Esto ya se hizo con la apertura y cierre de las instalaciones deportivas y sabemos que la intención es también privatizar otros servicios como Vigo Zoo, en el que el personal cuidador y de mantenimiento es insuficiente para cubrir las necesidades de las instalaciones", ha reivindicado la CIG.
Este proceso de "desmantelamiento" de los servicios y de "destrucción de empleo público" tiene que ver, según el sindicato, con la "mala planificación de los recursos humanos" y con la "no ejecución de las ofertas de empleo en tiempo".
"A día de hoy está empezando la tercera fase de la Oferta de Empleo Público (OEP) de los años 2017, 2018 y 2019, mientras siguen pendientes las de los años 2020, 2021 y 2022, y aún no se negoció la de 2023, pese a que tenía que estar cerrada en el mes siguiente de la aprobación de los presupuestos municipales", ha añadido la CIG.
Esto, según la organización, está provocando una "creciente precarización del empleo", con personal con peores salarios. Además, beneficia a "cuatro empresas" y se prestan servicios "de peor calidad".