El juzgado de lo contencioso pide al Concello de A Coruña los expedientes de la nueva adjudicación de la perrera
Más Cuidados denuncia la adjudicación en lo contencioso tras presenta una querella en el juzgado de lo penal


A Coruña
El juzgado de lo contencioso número 2 de A Coruña ha admitido a trámite un recurso contencioso de la empresa Más Cuidados contra la junta de gobierno local sobre la adjudicación del contrato de la perrera dos días antes de las elecciones municipales. Este proceso se sigue en paralelo a la querella criminal por prevaricación administrativa contra un concejal, una empresaria y dos trabajadores municipales por favorecer presuntamente, a la empresa adjudicataria Servigal, que ya se encargaba del servicio. Una querella que investiga el juzgado de instrucción.
Más información
Tras recibir las alegaciones del Ayuntamiento el juzgado de lo contencioso ha solicitado los expedientes administrativos del caso que la administración local deberá remitir en un plazo máximo de veinte días, según comunica el denunciante, la empresa Más Cuidados. La empresa denuncia que la adjudicación se decidió en sesión extraordinaria y urgente de la Junta de gobierno el pasado 26 de mayo, dos días antes de las elecciones municipales sin que se cumplieran todos los trámites de información y transparencia necesario. Más Cuidados denuncia en la querella que se pudo producir "un plan preconcebido para favorecer a Servigal". Considera que se han producido delitos de prevaricación y tráfico de influencias. Yadira Tenreiro, la gerente de Más Cuidados.
Al concurso se presentaron cuatro empresas, una de ellas Servigal, que renovó la concesión. Más Cuidados señala que el concejal y los funcionarios querellados eran conocedores de los incumplimientos en que, a su juicio, ha incurrido la adjudicataria. Ha presentado también un recurso contencioso administrativo contra la adjudicación. El 28 de julio el juzgado requería al Concello la presentación de alegaciones en un plazo de 10 días que ha vuelto a contar cuando se ha reanudado, después del verano, la actividad judicial.
Así argumenta que el consistorio era "conocedor de incumplimientos en la prestación del servicio por parte de Servigal" y, por ello, pide que se adopten "las correspondientes medidas de investigación".




