El Celta Zorka Recalvi refuerza su juego interior con Nina Premasunac
La ala-pívot llega del pallacanestro y es internacional por Croacia
Vigo
El Celta Zorka Recalvi refuerza su plantilla y su juego interior. Un movimiento necesario que ya había dejado caer el presidente Carlos Álvarez la semana pasada. Y ese movimiento pasa por contratar a una jugadora con talento y con experiencia. La apuesta del Celta pasa por Nina Premasunac, esta ala-pívot croata, internacional por su país, con 1,88 metros y que proviene del Magnolia BR Campobasso.
El pasado año promedió 10,5 puntos, 9,9 rebotes, 1,8 asistencias y 0,8 balones robados por partido con el Scrivia en la A-2 italiana. Su mejor temporada fue la 2020-2021 en la que jugó en la Serie A italiana con el Empoli. Ese año su promedio anotador estuvo en 12,5 puntos por partido y le añadió 9,2 rebotes y 2 asistencias por partido. Con la selección croata disputó los dos últimos Eurobasket en 2019 y 2021.
Nina Premasunac viene a reforzar el juego interior y las posibilidades que tiene en la pintura Cristina Cantero. Por ahora contaba con las pivot Maimouna Haidara, Celeste Trahan-Davis y con las ala-pívot Elba Garfella y Murjanatu Musa. Salvo Celeste Trahan-Davis que tiene 28 años, las otras tres jugadoras interiores son muy jóvenes con apenas veinte años. La croata puede aportar experiencia, rebote y talento.