Benítez designa a Starfelt como tercer capitán
"Necesitábamos un jugador distinto"
Vigo
Rafa Benítez ha sido el encargado de designar al tercer capitán del equipo vigués. Y esa responsabilidad ha recaído, como ya se pudo ver en el partido frente Barcelona, en el central sueco Carl Starfelt, que se ha convertido en uno de los grandes fichajes de la temporada. El técnico madrileño ha explicado en rueda de prensa los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. "Buscábamos un perfil que tanto dentro del campo como fuera sea profesional, que pueda ser un buen ejemplo para ayudar a los jóvenes. Y él es el ideal”.
Los capitanes los elige el vestuario y de hecho todavía queda un lugar para un cuarto capitán, que si es necesario decidirán los propios futbolistas del Celta. A día de hoy los capitanes son Iago Aspas, Kevin Vázquez y Carl Starfelt. Los dos primeros son obvios para el entrenador del Celta, "por tiempo e influencia en el grupo han sido elegidos con los ojos cerrados".
A Starfelt lo eligió el cuerpo técnico porque "nos hacía falta un jugador distinto. Luego si ellos quieren elegir un capitán más para tener cuatro alternativas, pues habrá otro capitán. Pero Carl está designado por nosotros para asumir esa responsabilidad”.