El concello de O Porriño ofrece apoyo jurídico a la plantilla de Faurecia ante el concurso de acreedores
Se prevé que la multinacional deje sin empleo a más de 100 personas


El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, ha ofrecido apoyo jurídico e institucional al Comité de empresa de Madera Fiber Technologies, antigua Faurecia Interior Systems, que produce equipos de automoción.
Más información
El Gobierno local se ha comprometido a apoyar las reivindicaciones de los trabajadores "ante el desmantelamiento que está sufriendo la empresa", según explica el Concello en un comunicado.
La multinacional francesa atraviesa una situación crítica y ha presentado un concurso de acreedores que dejará sin empleo a más de un centenar de personas.
"Hablamos de más de un ciento de personas que ven peligrar su medio de vida y el de sus familias, trabajadores con una media de edad de 50 años que de pronto se ven en la calle. Deben tomarse medidas para garantizar la viabilidad de la empresa y de estos puestos de empleo", ha afirmado Lorenzo.
El alcalde les ha ofrecido el apoyo jurídico que precisen por parte del concello y se ha ofrecido a gestionar las reuniones precisas con las distintas administraciones que puedan mediar en este conflicto.