La Ventana Metropolitana
Sociedad | Actualidad
Turismo

La Diputación de Pontevedra pone el castillo de Soutomaior como ejemplo en la celebración del Día del Turismo

Los escolares del CEIP Manuel Padín Truiteiro han visitado el castillo con Nava Castro y Luis López

El castillo de Soutomaior como símbolo cultural, turístico y de cuidado del medio ambiente fue puesto en valor por el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, en el acto de conmemoración del Día Mundial del Turismo.

El presidente provincial y la diputada de Turismo Nava Castro participaron este miércoles, junto a escolares del CEIP Manuel Padín Truiteiro, en una visita guiada por los jardines y el bosque del castillo. "Una joya que tenemos la suerte de disfrutar y el deber de cuidar", sostiene.

Entre junio y agosto, visitaron este complejo de Soutomaior un total 14.997 personas, fueron 1.750 visitantes más que en el mismo período del año anterior.

Luis López ha resaltado el crecimiento de las visitas al castillo y las actividades lúdicas y culturales programadas a lo largo de todo el año y ha recordado que para este otoño están previstos nuevos programas que ya tienen sus plazas casi agotadas, como es el caso de las visitas teatralizadas para celebrar el Samaín.

"Patrimonio de todas y todos"

El presidente de la Diputación de Pontevedra ha incidido en que el Castillo de Soutomaior "es patrimonio de todas y todos" por lo que "toda la ciudadanía tiene que poder disfrutar de él".

La Organización Mundial del Turismo considera que las "inversiones verdes" son fundamentales para el desarrollo de un turismo sostenible a nivel mundial invirtiendo en las personas, en el planeta y en sostenibilidad. En este sentido, Luis López ha apuntado que ese lema "se adapta muy bien a la provincia".

"La sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente, la desestacionalización y un crecimiento controlado" son, según el presidente de la Diputación, los objetivos de su gobierno en materia de turismo para este mandato.

Por último, Luis López ha hecho referencia a las "buenas cifras" registradas por este sector en la temporada alta de turismo que se cerró en la provincia con una ocupación en los hoteles del 86,5% en el mes de agosto o el crecimiento del número de peregrinos que completan alguna de las variantes del Camino de Santiago.

"La provincia va por el buen camino, pero aun no tocamos techo", ha declarado el presidente, poniendo como un ejemplo del camino a seguir la celebración de eventos fuera de la temporada alta de verano como la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón que llenó la ciudad y la comarca de Pontevedra de visitantes y situó a las Rías Baixas en un atractivo escaparate para el turismo mundial.