Un juzgado de Vigo condena a dos años de alejamiento y una multa a un joven que acosó a su expareja con más de 300 llamadas
El condenado sometió a la víctima a dos meses de acoso continuado a través del teléfono, de las redes sociales y de contactos comunes
El Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo ha acogido este miércoles una conformidad entre la Fiscalía, la acusación particular y la defensa por un delito de acoso, otro de quebrantamiento de una medida cautelar y uno leve de amenazas continuado para un joven que acosó durante dos meses a una chica con la que había mantenido una relación.
Lois V.F. ha aceptado una pena de tres meses con multa de tres euros por día por el primer delito; otra de cuatro meses y medio y 3 euros por día, por el segundo, y un mes y 3 euros por día, por el tercero. En total, ha sido condenado a 765 euros y tendrá prohibido estar a menos de 200 metros de la víctima durante dos años. También ha sido condenado con 3.000 euros por responsabilidad civil y a abonar las costas judiciales.
Más de 300 llamadas
El joven reconoció los hechos por los que se le ha condenado, al realizar más de 300 llamadas en dos meses a una excompañera de estudios con la que tuvo una relación que había acabado. Llegó a llamarla desde el teléfono de su padre, a mandarle mensajes de WhatsApp, a intentar contactar a través de otras redes sociales, la telefoneó también con número oculto, averiguó el siguiente número de teléfono de la chica para volver a llamarla y, además, le envió recados a través de amigas suyas y llegó a presentarse en su domicilio.
La Fiscalía pedía año y medio de cárcel por el delito de acoso y un máximo de tres años y medio de alejamiento de la víctima, pero finalmente se le aplicaron las atenuantes de reparación de daño y trastorno mental.