Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad

Cambios importantes en el tráfico en el entorno de la AP9 los días de Conxemar

Los desvíos no solo afectan a los usuarios de la feria y pretenden evitar los colapsos habituales en estas fechas

Colas en los accesos al IFEVI / Antonio Soto

Vigo

Tanto el martes como el miércoles por la mañan se cortará la entrada 157 a la AP-9 desde la Avenida del Tranvía, convirtiendo este tramo de la calle de un único sentido hacia el IFEVI. De esta manera, se agilizará, o eso se pretende, la llegada al aeropuerto y al propio IFEVI.

Además, para acceso exclusivo de expositores, con acreditación visible en su vehículo, que procedan de la AP-9 en sentido descendente desde Puxeiros se abre el ramal que conecta la AP-9 con el aparcamiento del IFEVI.

Los expositores que quieran acceder a este ramal viniendo por la autopista AP-9 desde Vigo, tendrán que tomar la salida 159B y acceder de nuevo por la entrada 7B, y así llegar por el carril derecho a la desviación del ramal de expositores.

La salida 157 de la AP-9 quedará cerrada a los transportes que superen los 3.500 kilos, por lo que estos vehículos deberán usar vías alternativas.

La Avenida del Tranvía también quedará anulada en sentido ascendente, desde el cruce con la Avenida de Santa Mariña, donde se instalará una rotonda para girar.

Como desvíos recomendados con dirección Vigo se establece la N-556, y para aquellos que necesiten dirigirse hacia la AP-9 se establece la PO-8015 Mos en dirección Puxeiros, desde donde se puede establecer enlace con la Autopista del Atlántico en ambas direcciones y también con la A-55. Antes del cruce con la salida de la AP-9 se habilitará una rotonda.

Además este año habrá 1.400 plazas de aparcamiento gratuito más QUE SE suman a las 1.400 delas que ya dispone el ifevi. 100 de estas plazas son fruto de un convenio con AENA que abrirá las plantas 3 y 4 para la feria. Las barreras estarán siempre levantadas para evitar colas. Las otras 400 son fruto de un convenio con las mismas características del Ifevi con Vigoparking, próximo al recinto ferial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00