Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rueda acusa a la alcaldesa de Santiago de falta de rigor y descalifica el estudio sobre la capitalidad

El Concello pide 8,6 millones, mucho más de los menos de 2,4 que recibe actualmente, y más que los 5,5 que reclamaba Sánchez Bugallo

Rueda descalifica el estudio de la capitalidad de Santiago

Rueda descalifica el estudio de la capitalidad de Santiago

00:00:0001:21
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Santiago de Compostela

Un informe sin demasiado rigor. Así ve el presidente de la Xunta, Alfonso, Rueda, la actualización del estudio sobre el estatuto de capitalidad que esta semana le ha remitido la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, y según el cual Santiago debería recibir 8,6 millones de euros por los gastos derivados de su condición de capital.

Rueda acusó a Sanmartín de falta de rigor, y no entiende cómo ahora piden mucho más dinero que los 5,5 millones que reclamaba el alcalde anterior, Xosé Sánchez Bugallo. Desde hace varios años, el estatuto de capitalidad está congelado en una partida que no llega a los 2,4 millones de euros.

Será uno de los asuntos que ambos traten en la reunión del lunes 2 de octubre. La alcaldesa pretende que la Xunta vaya corrigiendo progresivamente esta deuda que tiene con Santiago, y Rueda comentó que analizarán el informe con detenimiento, pero recordó que el Gobierno autonómico hace muchas aportaciones económicas a Santiago por otras cuestiones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir