Rueda acusa a la alcaldesa de Santiago de falta de rigor y descalifica el estudio sobre la capitalidad
El Concello pide 8,6 millones, mucho más de los menos de 2,4 que recibe actualmente, y más que los 5,5 que reclamaba Sánchez Bugallo
Rueda descalifica el estudio de la capitalidad de Santiago
Santiago de Compostela
Un informe sin demasiado rigor. Así ve el presidente de la Xunta, Alfonso, Rueda, la actualización del estudio sobre el estatuto de capitalidad que esta semana le ha remitido la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, y según el cual Santiago debería recibir 8,6 millones de euros por los gastos derivados de su condición de capital.
Rueda acusó a Sanmartín de falta de rigor, y no entiende cómo ahora piden mucho más dinero que los 5,5 millones que reclamaba el alcalde anterior, Xosé Sánchez Bugallo. Desde hace varios años, el estatuto de capitalidad está congelado en una partida que no llega a los 2,4 millones de euros.
Será uno de los asuntos que ambos traten en la reunión del lunes 2 de octubre. La alcaldesa pretende que la Xunta vaya corrigiendo progresivamente esta deuda que tiene con Santiago, y Rueda comentó que analizarán el informe con detenimiento, pero recordó que el Gobierno autonómico hace muchas aportaciones económicas a Santiago por otras cuestiones.