Aprobada la ejecución para la reparación de A Chavasqueira, incendiada en 2019
La empresa Ibernisha cuenta con un presupuesto de 330.000 euros para la ejecución. El alcalde ha afirmado que reabrirán en 2025

Resultado del incendio que afectó al complejo de A Chavasqueira en 2019 / Brais Lorenzo (EFE)

Ourense
La Junta de Gobierno Local del Concello de Ourense ha aprobado el proyecto básico y de ejecución para la reparación de la construcción afectada por un incendio en las termas de As Caldas do Bispo en A Chavasqueira. La empresa Ibernisha contará con un presupuesto de ejecución material de 330.000 euros y también se encargará de su explotación. En la Junta también se autorizó la ejecución de las obras por parte de la misma empresa como "adjudicataria del contrato de concesión de obra pública" para la "ejecución del proyecto de terma pública en Outariz y su explotación".
La luz verde a la ejecución de la reparación llega en la cuenta atrás para el vencimiento de la licencia otorgada por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil ya que el organismo emitió una autorización para la reconstrucción del espacio termal en abril de 2022 con un plazo de 18 meses de vigencia para la ejecución de la obra.
El paso llega más de cuatro años después del incendio que en la noche del 24 de abril de 2019 calcinó por completo las instalaciones del área termal situada a las orillas del Miño de Ourense.




