Cambre denuncia su "colapso financiero" y pide ayuda a otras administraciones
García Patiño señala que debe hasta cinco millones a proveedores por el cambio de criterio de dos nuevas funcionarias de secretaría e intervención
A Coruña
El Alcalde de Cambre, Óscar García patiño, ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar el colapso financiero de su Concello por la actuación de dos nuevas funcionarias habilitadas nacionales de secretaría e intervención que se une a las dificultades financieras de todas las administraciones locales. Considera que padece "una situación desoladora" con denuncias por impagos a proveedores que ascienden en su conjunto a los cinco millones de euros.
Esta situación financiera está produciendo además, según García Patiño, retrasos en la entrega de ayudas, subvenciones y convenios. Una circunstancia que afecta especialmente a colectivos vulnerables. Pone un ejemplo del peligro de los convenios para colaborar con asuntos tan importantes como los casos de violencia de género.
El presupuesto global del Concello de Cambre supera los 20 millones de euros. La deuda supone la cuarta parte del montante global.