La Xunta destina 450.000 euros a arreglar una de las torres de la concatedral de San Julián
El conselleiro de Cultura visita el templo

Román Rodríguez, junto al obispo y el alcalde de Ferrol este sábado en la concatedral (foto: Xunta de Galicia)

Ferrol
El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha visitado este sábado la concatedral de San Julián, en Ferrol, para comprobar el avance en las obras de consolidación de la torre norte del templo, a las que la Xunta de Galicia destina 450.000 euros.
El representante autonómico ha acudido al recinto junto al alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, y la delegada territorial del Ejecutivo gallego en Ferrol, Martina Aneiros.
Se trata de la primera actuación impulsada en el complejo al amparo del Plan Catedrais de Galicia, del que ha dicho el titular de Cultura que permite afianzar la "apuesta por seguir reforzando el rico patrimonio cultural de nuestra comunidad con vistas al Xacobeo 2027".
"Los templos como el de San Julián son nuestros recursos culturales más potentes y desempeñan un papel fundamental en las ciudades que los albergan tanto por su significación religiosa como por su protagonismo social", dijo Rodríguez.
El conselleiro explicó que la segunda fase incidirá en el interior del templo, con actuaciones en la zona superior del coro y en su entrada, con la previsión de que ambas fases estén terminadas antes de la primavera de 2024.




