El BNG de Vigo pide inversiones en los barrios frente al "millonario" sobrecoste del Halo
Los nacionalistas señalan que la inversión en este ascensor ya ha duplicado su coste inicial
Con motivo del inicio de la tramitación por parte del Gobierno municipal de Vigo de una modificación presupuestaria para destinar otros dos millones de euros a la construcción del ascensor Halo, el BNG ha solicitado que se hagan otras para movilizar 10 millones del remanente líquido de tesorería para atender a las “necesidades reales” de la ciudad.
“Sin entrar a cuestionar el alcance y sobre todo el inmenso coste del ascensor de Star Treck en el que está empeñado Abel Caballero, desde el BNG entendemos que hay que desplegar por lo menos el mismo esfuerzo en atender las necesidades de los vecinos en todos los barrios y parroquias”, ha dicho este lunes el portavoz de la formación nacionalista, Xabier Pérez Igrexas.
Los nacionalistas han recordado que la inversión en este ascensor, que unirá la zona de García Barbón con el Centro Comercial Vialia, ya ha duplicado su coste inicial, que era de 7,2 millones en 2021 y que ya está en los 15,8 millones, y no descartan que acabe alcanzando los 20 millones.
“Está claro que cuando hay voluntad e interés por parte de Gobierno municipal se movilizan todos los recursos necesarios y más”, ha subrayado Igrexas, quien ha anunciado una enmienda a la propuesta de modificación presupuestaria para que se destinen la misma cuantía que se quiere gastar en este 2023 en el Halo para poner en marcha el "plan ciudad" que el BNG propuso en el pleno.
Ello implica “un plan extraordinario y plurianual en todos los barrios y parroquias de la ciudad para poner fin a su abandono y atender como merece toda la ciudad en sus 110 kilómetros cuadrados de extensión y no en apenas unos pocos ámbitos de su centro”, ha manifestado.
Así, el BNG propone que además de los dos millones que se quieren añadir al Halo se movilicen otros 10 millones del remanente líquido de tesorería para atender a las necesidades reales de la ciudad.