Douvikas vs. Larsen: la batalla del nueve
El griego iguala a Larsen como máximo goleador en solo 144 minutos
vigo
El duelo por el puesto de nueve se ha puesto interesante en el Real Club Celta. La versión mejorada de Strand Larsen contra la irrupción de un cazagoles como Tasos Douvikas. Cada uno con sus características y cada uno con sus virtudes y defectos. No se queda todos los días máximo goleador de la Eredivisie y menos con un equipo como el Utrecht. La candidatura de Tasos irrumpe con fuerza en el momento en el que estamos viendo la mejor versión del noruego. Strand Larsen creciendo y madurando cada día más. Dos goleadores en busca de un puesto porque parece complicado que repitan como pareja de baile si eso implica sentar a Iago Aspas cada fin de semana. La otra opción pasaría porque Benítez se arriesgue a jugar con los tres. Algo que parece muy complicado.
Lo que está claro es que Larsen, pese a sus mejores actuaciones y mayor rendimiento, no puede dormirse en los laureles porque el griego viene muy fuerte. Esa versión mejorada del noruego es una gran noticia. Nos ha dejado dos goles, ambos fuera de casa, contra Almería y Barcelona. Dos certeros disparos con la derecha que acabaron con su sequía y sus problemas de cara al gol. Ese lastre de no saber aprovechar las ocasiones más claras. Este lunes tuvo dos palos y falló un mano a mano muy claro cruzando en exceso. Lleva Larsen 2 goles en 581 minutos de juego, si bien es cierto que el VAR, con dos controvertidas decisiones contra el Madrid y Las Palmas, le ha anulado dos goles que casi todo el mundo coincide que tenían que haber subido a su marcador. Este lunes en el Estadio Gran Canaria también tuvo dos palos. No está teniendo suerte de cara al gol.
Tasos, sin hacer mucho ruido, ya le ha igualado a 2 goles en la clasificación de máximo goleador del Celta. Lo hizo marcando en Barcelona y lo hizo ayer marcando contra Las Palmas. Es curioso porque ambos goles demostraron su principal virtud: el remate. No necesitó, en ninguno de los dos remates, tocar el balón. Dejó correr el esférico al espacio y ejecutó, en ambas ocasiones, con la pierna izquierda. Dato curioso porque la estadística, por ahora, gana por mayoría absoluta la pierna derecha a la izquierda: 30 goles con la derecha y 8 con la zurda.
En Mallorca también tuvo 23 minutos en su debut con la camiseta celeste y estuvo a punto de marcar en un mano a mano tras pase de Aspas que sacó el portero balear. La estadística de Tasos Douvikas nos deja tres remates, tres entre los palos con dos goles y un paradón en el mano a mano de Rajkovic. Contra el Barcelona marcó, contra el Alavés lo tuvo complicado porque el equipo estaba con diez y contra el Las Palmas volvió a marcar. En total 2 goles en 144 minutos con 1 sola titularidad (69 minutos en Las Palmas).
En pocos minutos Tasos Douvikas ha presentado su candidatura a la titularidad en el puesto de nueve con ese ratio de 1 gol cada 72 minutos por el ratio de Larsen de 1 gol cada 290 minutos. Además hay otra estadística en la que el griego va ganando, por ahora, claro está. Es la diferencia entre duelos disputados y duelos ganados. Larsen lleva 90 duelos y ha ganado 34 y ha perdido 56. Tasos ha disputado 35 duelos y ha ganado 17 y ha perdido 18.