El Ayuntamiento de A Coruña traslada el apoyo al personal de Teleperformance ante el ERE anunciado por la empresa
Teleperformance A Coruña asegura que ya hay 38 trabajadores afectados por el ERE
A Coruña
El Ayuntamiento de A Coruña ha trasladado el apoyo al personal de Teleperformance ante el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la empresa.
En un comunicado, indican que el ERE anunciado por Teleperformance el pasado 25 de agosto "dejará en la calle a 38 familias en A Coruña, 158 en Ponferrada, 110 en Sevilla y 4 en Madrid" para lo que la empresa alega causas organizativas y/o productivas.
Más información
Teleperformance A Coruña asegura que ya hay 38 trabajadores afectados por el ERE
El Expediente de Regulación de Empleo del centro de Teleperformance en A Coruña ya se concreta con nombres y apellidos. De los 38 trabajadores despedidos, 31 ya no están en la empresa y el resto están negociando sus condiciones de salida. UGT acaba de firmar el preacuerdo con la compañía. Es el único sindicato que lo ha suscrito, el resto no. El comité de empresa valora positivamente el comunicado de los tres grupos políticos del Concello de A Coruña en el que piden a la empresa que detenga la destrucción de puestos de trabajo en la ciudad.
El comité de empresa reitera que las razones de productividad aducidas por Teleperformance no justifican el ERE. Su presidente, Tino Fernández, pide a todas las administraciones que hagan un frente común para impedir que siga la destrucción de puestos de trabajo en el sector de telemarketing. En el centro de Agrela llegaron a ser casi un millar de trabajadores, ahora la plantilla se ha reducido a la mitad.
Desde el Concello de A Coruña, instan a la Xunta y a la administración estatal que adopten las medidas necesarias para garantizar el empleo en la ciudad ya que, dicen, es un ataque a la economía coruñesa y a su área de influencia.
El comunicado del Concello de A Coruña
"La multinacional, que dobló sus beneficios tras la pandemia y que recién anunció una OPA sobre el grupo Majorel, justifica esta decisión debido a que prevé una merma de volúmenes en dos de las campañas que está gestionando".
"El comité de empresa asegura que no ve justificación alguna para la actuación que pretende aplicar la empresa, y solicitaron que la medida se ciña única y exclusivamente al criterio de voluntariedad, pero afirman que no ven voluntad para eso por parte de la empresa y que esta última está poniendo trabas al dicho criterio", recoge el consistorio.