El Dépor suma su peor arranque desde el descenso
El primer año de Segunda B tenía el doble. El curso pasado sumó cuatro puntos más
A Coruña
El Deportivo suma su peor arranque liguero desde que cayó del fútbol profesional al pozo de la tercera categoría nacional. Los sólo siete puntos en seis jornadas dejan al equipo coruñés muy lejos de su objetivo ya prácticamente desde la casilla de salida. Los de Idiakez están a nueve puntos de la primera plaza y sólo han sido capaces de lograr un triunfo. Los puntos, más allá de las famosas sensaciones, son el peor compañero de viaje para el Depor. La estadística, por otro lado, tampoco da mensajes positivos. Tanto la duodécima posición que ocupa, como la puntuación actual, suponen las peores marcas desde que el equipo perdió su plaza en Segunda. El curso pasado, en el que fue cesado Borja Jiménez, el equipo del abulense sumaba a estas alturas cuatro puntos más que el Depor actual y marchaba quinto. Un empate en la jornada séptima provocó entonces el despido del entrenador antes de la llegada de Óscar Cano. Aún venciendo al Celta Fortuna, el actual Deportivo no podría alcanzar los puntos que hace unos meses supusieron la marcha de Borja.
La mitad de puntos que en la 20-21
El último año de Segunda B, el Deportivo se enfrentó a un sistema de competición complejo que era el paso previo a una reestructuración de las competiciones federativas. A la altura de la sexta jornada, el Deportivo que entrenaba Fernando Vázquez comenzó con fuerza su travesía fuera del fútbol profesional con un catorce puntos en seis partidos. El equipo marchaba entonces líder y sumaba el doble de puntos que el actual.
Sin embargo, de las lecturas claras, en este caso, es que la cosa no es como empieza sino como acaba. Aquel Deportivo, que parecía lanzado, acabó sufriendo para mantener la plaza en Primera Federación y se quedó fuera de la lucha por el playoff a Segunda. Una promoción que sí jugó en las dos últimas temporadas de forma consecutiva.
El otro precedente con el que sale mal parado el Deportivo está en la campaña 2021-22. La primera campaña de Borja Jiménez y con Rosende en la secretaría técnica, los blanquiazules sumaban 13 puntos eran segundos. Luchaban por la primera plaza con Unionistas en ese momento. Posteriormente fueron líderes destacados hasta la caída del equipo en la segunda vuelta, cuando el Rácing de Santander superó al Depor y ascendió de forma directa.