Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Renfe

Renfe aumentará este mes frecuencias y plazas entre Vigo y Vilagarcía

El anuncio lo ha hecho el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, tras reunirse con la Plataforma de Usuarios de Renfe en Galicia

Tren de Renfe / RENFE (Europa Press / Archivo)

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha avanzado que Renfe aumentará este mes las frecuencias y plazas de tren entre Vigo-Guixar y Vilagarcía de Arousa.

Este lunes, el delegado ha recibido a la directiva de la plataforma de usuarios de Renfe en Galicia, con los que se ha comprometido a trasladar al Gobierno su demanda de mayores frecuencias ferroviarias en la comunidad. No obstante, Blanco ha expuesto que están repuestos el 98,4% de los servicios previos a la pandemia.

Al respecto, el delegado ha defendido que Renfe ofrece 170.000 plazas semanales en Galicia, 16.500 más que antes de la pandemia. Sostiene que desde septiembre de 2022 la oferta de servicios de Renfe ha crecido en 12.500 plazas semanales en media distancia.

Apunta que la medida del Gobierno central de gratuidad de los abonos de transporte ha provocado un aumento de la demanda en los últimos meses, lo que ha provocado que se movilicen la totalidad de trenes disponibles en Galicia. Hasta la fecha, los abonos emitidos en la comunidad han sido 57.000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00