Trabajadores de Nueva Pescanova se concentran ante las puertas de Conxemar: "Pescanova, el ERE sabe mal"
La plantilla reclama soluciones alternativas al ERE que pretende llevar a cabo la compañía y que dicen "no va solucionar la situación de la multinacional"
Vigo
Con motivo de la feria de Conxemar, cerca de un centenar de trabajadores del grupo Nueva Pescanova se han concentrado ante la puerta principal del IFEVI para dar visibilidad a la situación que vive la plantilla, ante un ERE que afecta al 25% de los trabajadores de la planta de Chapela, en Redondela, un total de 63 trabajadores.
Bajo lemas como "Pescanova, el ERE sabe mal", recordado slogan de la empresa, o "Vigo escoita, Pescanova está en loita", los trabajadores se manifestaron este martes por la tarde ante la entrada del recinto ferial reclamando soluciones alternativas al ERE, una medida que no les parece justa para la plantilla. Desde el comité de empresa piden a Abanca, máximo accionista de la compañía, y a la Xunta de Galicia que atiendan su solicitud de reunión de los trabajadores, especialmente, al ente autonómico, por el compromiso, explica desde el comité, que tiene con el sector y la industria pesquera de Galicia.
Tras la reunión del pasado martes para la constitución de la mesa negociadora del ERE, este jueves volverán a mantener un encuentro, trabajadores y multinacional, en la cual los representantes de la empresa trasladarán a los sindicatos la memoria económica que justifique sus despidos. El objetivo por parte del comité, es el de alcanzar un ERE voluntario y universal.