Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
juicios

Aplazado hasta noviembre el juicio contra el acusado por tratar de matar a un amigo con un cuchillo de 32 centímetros en Vigo

El aplazamiento se produce tras no poder localizar a los perjudicados

El juicio señalado para este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, a un hombre de 53 años que trató de matar a un amigo con un cuchillo de 32 centímetros ha quedado aplazado para el próximo 15 de noviembre porque no se ha podido citar a los perjudicados.

Los hechos, según el escrito de acusación de la Fiscalía, sucedieron el 8 de noviembre de 2021, cuando a las nueve de la noche la víctima acudió con su pareja a la vivienda del acusado, quien nada más llegar comenzó a insultarle por lo que iniciaron ambos una discusión.

Durante esa discusión, el acusado sacó un cuchillo de mango negro que llevaba en la parte de atrás de la cintura y se lo clavó a la víctima en el hemitórax izquierdo “con ánimo de acabar con su vida”.

El hombre no perdió la vida gracias a la rapidez con que recibió asistencia médica, ya que le produjo una laceración pulmorar de 97 milímetros y un derrame pleural, además de una enfisema en la pared torácica izquierda, entre otras lesiones.

La Fiscalía afirma que estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que, además de los seis años de prisión, pide para el acusado la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante diez años.

Además, establece que deberá indemnizar a la víctima con casi 5.000 euros por las secuelas, y al Sergas con 3.450 por los gastos de asistencia médica al perjudicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00