Dani Barcia: “Jugar en Riazor es lo que todos los niños de A Coruña sueñan”
El canterano habla de “orgullo” tras su debut e imagina cómo puede ser jugar el domingo en el estadio.


A Coruña
El canterano Dani Barcia vio el pasado domingo cómo se cumplía uno de sus sueños. Tras la lesión de Balenziaga, el coruñés entró en el terreno de juego y debutó con el primer equipo en partido oficial. “Es un orgullo. Llevo aquí 13 temporadas. Poder jugar donde siempre he soñado. Agradezco a todo el mundo del club y del cuerpo técnico que me hayan dado esta oportunidad”, asegura en la que es, también, su primera rueda de prensa. Barcia, uno de los campeones de España con los juveniles del Deportivo, renovó recientemente su contrato con el Depor hasta 2026.
Más información
Ahora, tras lograr su debut, Barcia sueña con más y se imagina cómo podrá ser jugar ante el Celta B y en el estadio de Riazor. Balenziaga sufre una lesión muscular, y el gallego pugnará con Retuerta por salir de inicio. El favorito es el propio Barcia. “Jugar en Riazor es lo que todos los niños de A Coruña sueñan”, afirma el zaguero.
Un improvisado lateral izquierdo
Aunque la mayor parte de su carrera la completó como central, Barcia ya sabe lo que es jugar en la banda. Fue al inicio de su andadura, cuando militaba en el San Tirso, cuando completó una temporada entera como lateral zurdo. “Hubo un curso donde tuve que jugar siempre de lateral. Puedo jugar tranquilamente. No es un puesto desconocido para mi. Hace bastantes años pero siempre se te queda algo en la mente”, explica. En esta temporada, Idiakez ya lo situó como lateral en O Carballiño donde “ya había probado y la adaptación fue fácil”. En todo caso, Barcia defiende que con tal de jugar, se adaptaría a cualquier demarcación que le encomendase el entrenador. “Tengo que jugar donde me pida el míster. Puedo jugar como lateral, central o incluso en otra posición”, señala.
Final amargo para el Deportivo
Barcia, presente en el equipo que acabó cediendo el triunfo en el último minuto en Madrid, reconoció que lo vivido en Fuenlabrada “fue complicado”. Para el canterano no es algo nuevo, ya que “nos vienen pasando en los últimos partidos algunas complicaciones. Tenemos que aprender de los errores, gestionar mejor los últimos minutos y seguir trabajando para que no vuelva a pasar”, concluye.




