Las obras de la intermodal de Ourense saldrán de nuevo a licitación
El alcalde de Ourense considera que tras una década de retrasos, esto supone una humillación para la ciudad, el BNG pide que se modifique el proyecto

La remodelación de la intermodal ha sufrido múltiples retrasos y ahora se licitará de nuevo / Radio Ourense- Cadena Ser

Ourense
Las obras de la intermodal de Ourense saldrán de nuevo a licitación con un presupuesto incrementado, por la actualización a la subida de precios, en 4,6 millones de euros. El subdelegado del Gobierno en Ourense afirma que la intermodal será "uno de los nudos de comunicación más importantes del noroeste de España". Además, ha dicho que la adjudicación será inminente lo que permitirá acometer las obras próximamente. Unos plazos que no le encajan a Gonzalo Pérez Jácome que sostiene que "empezaría la obra en 2026 acabando en 2031". El alcalde considera que esto es una nueva humillación para la "Cenicienta de Galicia y España" que, bajo su punto de vista, es Ourense.
Por su parte, el Bloque Nacionalista Galego pide que se modifique al proyecto "para permitir o traslado das mercadorías ao Polígono de San Cibrao" para que se ajuste a las necesidades reales. Instan a una reunión a Concello de Ourense, Xunta de Galicia y Adif. El PP ha adelantado que llevará el asunto de la intermodal a pleno.




