Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Fútbol
Balaídos

Abel Caballero sobre el Mundial 2030: "Mantenemos con toda la fuerza la opción de Vigo"

El estadio de Balaídos es una de las muchas sedes que se han propuesto para albergar partidos

El Eldense empieza el camino hacia el ascenso en el ABANCA Balaídos / Cadena SER

España será la sede principal del Mundial 2030. Junto a Portugal y Marruecos, nuestro país albergará la gran mayoría de los partidos de la competición, un total de 101. Por su parte, existe un acuerdo para que Argentina, Uruguay y Paraguay alberguen sus partidos inaugurales como gesto de la FIFA con el centenario del Mundial, que se jugó en Uruguay en 1930.

El estadio de Balaídos es una de las muchas sedes que se han propuesto para albergar partidos y no será hasta el año que viene cuando se conozcan las definitivas. Por el momento, la confianza del alcalde de Vigo Abel Caballero en las opciones de Balaídos es máxima. “Nosotros mantenemos con toda la fuerza la opción de Vigo. Sabemos que el proyecto de Vigo para sede del Mundial es muy sólido, es muy consistente, tiene garantías totales de buen funcionamiento y, por tanto, lo vamos a seguir defendiendo con la misma fuerza que hicimos hasta ahora”.

A pesar de que en muchas de las quinielas que hablan ya de los estadios que albergarán los partidos en España no aparezca Balaídos, el regidor vigués no arroja la toalla y recuerda que la comisión de la Federación Española que visitó Vigo para conocer la candidatura del estadio olívico se fue muy satisfecha y que el proyecto "gustó muchísimo. La decisión se va a tomar el próximo año y ahí estamos, y Vigo es una gran opción”, porque insiste Caballero “las opciones hay que defenderlas hasta el final”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00