Sociedad | Actualidad

Pontevedra es la primera ciudad del mundo con un carril bici-vaca

El carril bici-vaca, forma parte de la iniciativa de responsabilidad social corporativa Paso de Vaca, que pretende visibilizar la importancia del rural, de las vacas, y sobre todo en esta ocasión, de tener un estilo de vida saludable.

La elección de Pontevedra no fue aleatoria, sino que se hizo por su gran tradición en cuanto a movilidad sostenible y alternativa al coche, y el entorno universitario es clave para la pronta concienciación de coger buenos hábitos, lo que se traducirá en tener una vida adulta activa y sana.

El carril recorre 1 kilómetro entre el campus y la ciudad. A la inauguración asistieron, por parte del Concello Xaquín Moreda, concejal de servicios urbanos básicos, por parte de la Universidad, la vicerrectora Eva Lantarón y, por parte de Casa Grande de Xanceda, la socia de la firma Cristina Fernández-Armesto y la responsable de Marketing y RSC, Sara Torreiro. A partir de ahora, quien pasee en bici por esta infraestructura lo hará sobre tramos de cowprint.

Los promotores de esta iniciativa pretenden que la gente aproveche el estilo de vida saludable de una vaca ecológica, que camina varios kilómetros al día y nada cómo desplazarse caminando o en bici para mejorar la salud física y mental. Las vacas ecológicas viven en contacto con la naturaleza y pacen en praderas que contienen gran diversidad vegetal.