Hoy por Hoy Santiago
Sociedad | Actualidad

Aitor Bouza aspira a suceder a Sánchez Bugallo

Asegura que tiene "las manos libres para un proyecto de unidad y renovación".

Aitor Bouza: "Tengo las manos libres para un proyecto de unidad y renovación"

Comienzan los movimientos para liderar el PSOE en Santiago. Aitor Bouza es el primer candidato que presenta sus credenciales para asumir el mando de un partido dirigido por una gestora tras la salida de Xosé Sánchez Bugallo, después de las elecciones municipales de mayo.

Bouza es licenciado en Derecho, asesor jurídico del grupo parlamentario socialista, y en esos comicios fue de número 11 en la lista de Bugallo. Ahora da un paso adelante, con una candidatura con la que pretende renovar aires en una agrupación que, en los últimos años, ha estado lastrada por las enemistades de diferentes facciones.

Ahora se postula a liderar el partido en la ciudad, con una candidatura para la asamblea del 21 de octubre. El plazo está abierto desde esta semana hasta las 2 de la tarde del miércoles 11 de octubre

Compostelano, de 31 años, es jurista y profesor, muy ligado al trabajo del día a día de los socialistas en el Parlamento de Galicia. Sus primeros pasos los dio hace una década, en las Xuventudes Socialistas, y lideró esta organización en varias etapas hasta el año 2019.

Después del batacazo electoral y delas salidas que se produjeron en el grupo, Bouza entró en la gestora que está dirigiendo esta transición. Se define como "galeguista, socialista e feminista".

Es un apasionado de la natación. De hecho es el presidente del Comité Gallego Arbitral de la Federación Galega de Natación.

"Manos libres para un proyecto de unidad y renovación"

Tras la noticia adelantada en Hora 14, en La Ventana de Galicia Aitor Bouza aseguró que tiene "las manos libres para un proyecto de unidad y de renovación". Dice que da el paso "con muchísima ilusión para intentar poner al PSOE como una referencia en la ciudad".

En este proyecto quiere "incluir a todos, por supuesto, también a los más veteranos" para levantar un proyecto "que nos vuelve a identificar con la ciudad". Es tiempo de cerrar heridas en una agrupación con varias almas. Por eso, uno de los pilares fundamentales "es unir dentro", integrando diferentes sensibilidades, con el objetivo de conseguir "una única candidatura" antes de que acabe el plazo.

Entiende que "no es incompatible la renovación con aprovechar la experiencia de los más veteranos". "No se trata de unir varios bandos, sino de unir esfuerzos y de las diferentes formas de entender la realidad", declaró.