Imanol Idiakez: “El que inicie el debate sobre el entrenador que se haga responsable”
El técnico no considera justo que se le juzgue “por seis semanas” y que se olvide “lo que ha pasado”. La plaga de lesiones, entiende el técnico, influye en el bajo rendimiento

Entrenamiento en Abegondo. 27.09.2023 Foto: RCDEPORTIVO / Susi Garcia

A Coruña
El técnico del Deportivo, Imanol Idiakez no considera ni justo ni responsable que se abra a estas alturas del campeonato el debate sobre el futuro del entrenador. El técnico no entiende, además, que no se valoren los condicionantes como las lesiones, a la hora de valorar el trabajo del cuerpo técnico y entender los pocos puntos con los que ha comenzado la liga para los coruñeses.
Más información
“Cada uno es responsable de hablar de lo que quiera. Aquí no hay debate y estamos todos unidos. Esto es un proyecto. El que a estas alturas debata la situación del entrenador que se haga responsable del debate. Si pretendemos otra vez que el Dépor tenga otra vez tres entrenadores como la temporada pasada... el que pretenda eso no le está haciendo un gran favor al Dépor. Si me vais a juzgar por seis semanas... con todo lo que ha pasado y empezáis a darme tiros no estáis favoreciendo demasiado al Deportivo de la Coruña”, explica visiblemente molesto el técnico vasco.
Un punto de inflexión
El entrenador blanquiazul cree que el duelo ante el Celta Fortuna va a ser un verdadero punto de inflexión para cortar la mala racha de resultados. El Deportivo suma una sola victoria en seis partidos y el duelo ante el Celta Fortuna supone una clara obligación para todo el grupo. Sin margen de más fallos, el Dépor buscará su primer triunfo en casa y enderezar el rumbo errático. Para ello los coruñeses son conscientes de que también las formas importan. “queremos ganar y que la gente e vaya contenta. Queremos jugar bien al fútbol y creemos que estamos en el camino”, explica Idiakez. “Necesitamos alegrías”, sostiene.
Aún sin Yeremay
El Deportivo no podrá contar todavía con Yeremay Hernández 'Peke'. El canario, que ayer se probó en el entrenamiento con el grupo, notó molestas en las últimas horas y frenó su reaparición con el equipo. El míster habla de una “lesión complicada y la perdida de fuerza es habitual. Esperemos a que sienta seguridad. Todavía le falta”, confiesa. Calcula Idiakez que harán falta “dos semanas” para el regreso del canario. “Ayer teníamos una ilusión porque el chico quería. Queremos que cuando llegue se quede”.




