Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
bomberos

La CIG denuncia que los bomberos de Vigo no acudieron al incendio de un restaurante en Moaña por "falta de efectivos"

El sindicato asegura que este fuego evidenció una vez más la problemática que los bomberos del Ayuntamiento de Vigo llevan años denunciando

Parque de bomberos / Radio Vigo

Vigo

La CIG ha denunciado este viernes que los bomberos de Vigo no participaron en la extinción del incendio registrado esta pasada madrugada en un restaurante de la localidad pontevedresa de Moaña por "falta de efectivos". En un comunicado, el sindicato ha asegurado que este fuego evidenció una vez más la problemática que los bomberos del Ayuntamiento de Vigo llevan años denunciando, ya que la falta de personal "impidió que los efectivos del parque de Teis pudiesen desplazarse hasta O Morrazo".

La representación de la CIG en el cuerpo de bomberos vigueses ha explicado que el cierre del parque comarcal de O Morrazo, por un conflicto laboral, obligó a los servicios de emergencia a dar aviso a los efectivos de otras localidades. "Se pusieron en contacto con nosotros, pero por orden de la jefatura no podemos salir fuera de este término municipal porque estamos por debajo de los mínimos. De hecho, de los 20 bomberos que se exigen solo estaban operativos 15 cuando recibimos el aviso", ha indicado.

Por ello, a este incendio tuvieron que desplazarse los bomberos de O Porriño, "cuando tardan más de media hora en llegar, mientras que los de Vigo estarían allí en menos de 15 minutos". "Esta situación provocó que el mes pasado, por primera vez en la historia del servicio, tuviesen que venir de otras localidades a colaborar con nosotros en el fuego que afectó a la empresa Toysal, cuando tradicionalmente eran los bomberos de Vigo los que se desplazaban a otros ayuntamientos para participar en las labores de extinción", han indicado desde la CIG.

Esta falta de efectivos, según lamentan desde la central sindical, se traduce en un aumento "considerable" de los tiempos de respuesta a las urgencias, "lo que pone en serio riesgo la integridad de las personas". Por ello, han pedido al Ayuntamiento de Vigo que "tome en serio" esta problemática y que ejerza su responsabilidad "para evitar que antes o después pueda ocurrir alguna desgracia".

Todo ello después de que un restaurante instalado sobre el agua en el puerto deportivo de Moaña ardiese por completo en la madrugada de este viernes, sin que ninguna persona resultase herida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00