Los vecinos del Agra do Orzán vuelven a las movilizaciones para reivindicar la apertura del parque del Observatorio
Denuncian que no tienen noticias sobre el derribo del muro de la Calle Canceliña a pesar del acto de firma de un protocolo entre el Concello y la AEMET el pasado mes de marzo

Patricia G. Fraga

A Coruña
Los vecinos del Agra do Orzán vuelven a las movilizaciones para reivindicar la apertura del parque del Observatorio. Denuncian que no tienen noticias sobre el derribo del muro de la Calle Canceliña a pesar del acto de firma de un protocolo entre el Concello y la AEMET el pasado mes de marzo. Advierten de que ese primer acuerdo solamente permitiría disfrutar de cinco mil metros cuadrados de zona verde. El total del parque está en los 13 mil y el barrio necesitaría al menos veinte mil para acomodar las exigencias de zonas verdes en relación a la población, según señalan los vecinos.
Los vecinos del Agra denuncian que llevan cincuencta años reclamando la apertura del parque para que dé servicio al barrio más poblado de la ciudad. Insisten en la necesidad de blindar todo el espacio para evitar que se construya en el último resquicio de zona verde para la zona. Quieren saber cuándo se firmará el convenio entre el Concello y la Agencia estatal de metereología.
Desde la apertura de los cinco mil metros cuadrados pretenden crear un grupo de trabajo para facilitar el acceso de los vecinos de la totalidad del parque, incluído el Campo da Burra. Piden que se faciliten compensaciones económicas o permutas para sus legítimos propietarios y que se blinde la zona.




