Detenido un vecino de Caldas por hacerse pasar por un compañero de trabajo para pedir adelantos de nómina a su empresa
También desvió dinero de la víctima a otras cuentas bancarias


La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra ha detinido a una persona de 49 años de edad vecino de Caldas de Reis, como presunto autor de los delitos de estafa, usurpación de estado civil, descubrimiento y revelación de secretos.
El detenido se hacía pasar por un compañero y accedía a la base de datos de su empresa, para de esta forma solicitar adelantos de nómina y desvío de dinero de la víctima a otras cuentas bancarias.
La operación “Inseguro” se puso en marcha el pasado mes de septiembre a raíz de la denuncia formulada por la víctima. Había recibido una llamada de la empresa para la que trabaja, en relación a un adelanto de nómina que supuestamente había solicitado a través del portal del trabajador, y que también había pedido el cambio de cuenta bancaria. La víctima no reconoce su firma ni sus datos de cuenta bancaria, y la cuantía del dinero estafado asciende a la cantidad de 1.400 €.
La investigación se centró en el análisis y estudio de los distintos accesos ilícitos realizados a través del portal del trabajador vía online, los datos de conexión, líneas vinculadas y datos bancarios utilizados, aportando de esta forma sin ningún género de dudas la identidad del autor. El detenido junto a las diligencias instruidas fue puesto a disposición del Juzgado de Cambados.

Ramón Mella
(Pontevedra, 1973) Locutor, redactor y jefe de informativos y deportes en Radio Pontevedra. Máster en...




