El filial del Celta ahonda en la crisis del Dépor (0-1)
El equipo blanquiazul ofrece su peor cara en casa y ante el filial del eterno rival

Lucas Pérez / RC Deportivo

A Coruña
El filial del Celta de Vigo ahondó en la crisis del Deportivo después de asaltar Riazor con un solitario tanto de Pablo Durán en el primer tiempo.
El equipo de Imanol Idiakez ofreció su peor cara de la temporada, apenas generó ocasiones de peligro y fue despedido con una sonora pitada por sus aficionados, dolidos por el triunfo del filial de su eterno rival en su casa.
El Celta Fortuna tiene esa valentía de la que carece el equipo de Rafa Benítez. Mientras el primer equipo no pasaba del empate ante el Getafe pese a jugar más de 60 minutos con un hombre más, los pupilos de Claudio Giráldez noquearon al Dépor, máximo favorito al ascenso.
Pablo Durán adelantó a los celestes a la media hora, y solo las paradas de Ian Mackay, la gran novedad en el once deportivista, evitaron un resultado mayor al descanso. En el segundo tiempo, sin demasiadas ideas por su ansiedad, el Dépor buscó sin éxito el empate.
De un vistazo
- 0 Deportivo: Mackay; Ximo (Paris Adot, min.46), Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Dani Barcia (Jaime, min.46); José Ángel, Villares (Ochoa, min.82); Pablo Valcarce (Davo, min.70), Cayarga (Hugo Rama, min.46), Mella; y Lucas.
- 1 Celta Fortuna: Coke; Javi Rueda, Javi Domínguez (De la Iglesia, min.88), Javi Rodríguez, Joel López (Tincho, min.62), Hugo Álvarez (Piay, min.88); Miguel Román, Damián; Raúl Blanco (Yoel Lago, min.62), Alfon y Pablo Durán (Bruno, min.71).
- Gol: 0-1, min 31: Pablo Durán.
- Árbitro: Pardeiro Puente (comité cántabro). Mostró tarjetas amarillas a los deportivistas José Ángel y Martínez y al visitante Joel López.
- Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Abanca Riazor.




