La Guardia Civil detiene a un hombre acusado de estafa, usurpación de estado civil y revelación de secretos en Caldas de Reis
El detenido accedió a la base datos de su empresa, haciéndose pasar por un compañero, para pedir adelantos de la nómina de éste
La Guardia Civil, gracias al trabajo del Equipo de Investigación Tecnológica, ha detenido a un hombre de 49 años vecino de Caldas de Reis como presunto autor de varios delitos, entre ellos estafa, usurpación de estado civil, descubrimiento y revelación de secretos.
El detenido se hacía pasar por un compañero y accedía a la base de datos de su empresa, para de esta forma solicitar adelantos de nómina y desvío de dinero de la víctima a otras cuentas bancarias.
La operación se inició el pasado mes de septiembre y lleva por nombre "Inseguro". La víctima de esta estafa presentó el pasado mes de septiembre una denuncia, tras recibir una llamada de la empresa en la que trabaja, en relación a un adelanto de nómina que supuestamente había solicitado a través del portal del trabajador con un cambio de cuenta bancaria.
La víctima denunció no reconocer su firma ni sus datos de cuenta bancaria, y la cuantía del dinero estafado asciende a la cantidad de 1.400 €.
La investigación se centró en el análisis y estudio de los distintos accesos ilícitos realizados a través del portal del trabajador vía online, los datos de conexión, líneas vinculadas y datos bancarios utilizados, aportando de esta forma sin ningún género de dudas la identidad del autor. El detenido junto a las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Cambados.