La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Timo del amor

La Guardia Civil investiga a tres personas por engañar a una mujer de Moaña con el "timo del amor"

La víctima denunció haber ayudado a un hombre, a quien conoció en una red social, con hasta 18.700 euros

La Guardia Civil investiga a tres personas de Barcelona, una mujer y dos hombres, por su presunta implicación en un delito de estafa a una vecina de Moaña, a la que engañaron mediante el "timo del amor", así como por un supuesto delito de blanqueo de capital.

La investigación, a cargo del equipo de especialistas en delitos tecnológicos de la Guardia Civil en Pontevedra, comenzó en enero pasado, cuando la víctima, una mujer de mediana edad, presentó denuncia.

Esta mujer declaró entonces que había conocido a través de una red social a un hombre que se hacía pasar por estadounidense, de profesión militar y que, con el paso de los días, le hizo creer que estaba interesado en mantener una relación afectiva, ganándose su confianza. Con el paso del tiempo, fue utilizando diferentes pretextos para pedirle ayuda económica y la mujer formalizó varias transferencias bancarias, por un importe total de 18.700 euros, aunque se pudo conseguir la retrocesión de la última operación, de 2.000 euros, tras percatarse del engaño.

La Guardia Civil realizó una minuciosa investigación, estudiando hasta cuatro cuentas bancarias utilizadas para la recepción del dinero estafado, y además con el uso de identidades falsas.

Finalmente, se pudo llegar a los tres investigados y se procedió al bloqueo de 7.500 euros en una de las cuentas utilizadas. Las diligencias practicadas fueron puestas en conocimiento del juzgado de guardia de Cangas do Morrazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00