Comienza la negociación del ERE de Nueva Pescanova en el Hotel Coia de Vigo
Este lunes y martes se producen las primeras reuniones relativas al ERE de extinción de 82 empleos de las oficinas centrales
La mesa negociadora del Expediente de Regulación de Empleo extintivo de Nueva Pescanova han comenzado a discutir las condiciones de este proceso que afecta, inicialmente, a 82 empleados de los servicios centrales de la compañía en sus sedes de Redondela y Madrid.
Más información
- El comité de empresa pide a Nueva Pescanova un plan de viabilidad frente a un ERE injust
- Nueva Pescanova presenta un ERE con el que extinguirá alrededor de cien contratos
- Trabajadores de Nueva Pescanova se concentran ante las puertas de Conxemar: "Pescanova, el ERE sabe mal"
- Los sindicatos denuncian que el ERE de Nueva Pescanova se debe a la "mala gestión" de la empresa
El hotel Coia ha sido durante este lunes 9 y martes 10 el escenario de este encuentro con el objetivo de seguir avanzando hacia un acuerdo que debe quedar resuelto, como muy tarde, el próximo 26 de octubre si las partes no acuerdan una ampliación del plazo.
Está previsto que los trabajadores se reúnan en asamblea este martes en sus centros de trabajo para abordar las cuestiones que se plantearon en la reunión entre Nueva Pescanova y la parte social antes de la siguiente cita, confirmaron a EFE fuentes de la negociación.
El pasado jueves, representantes de la empresa y de los empleados mantuvieron una reunión informativa sobre el informe con el que la multinacional justifica el ERE. También hay agendadas citas de la mesa negociadora los próximos 17,18, 25 y 26 de octubre.
Nueva Pescanova cuenta en sus servicios centrales con 320 empleados, 19 de ellos en Madrid y el resto, en su sede en Chapela, por lo que el ERE podría afectar a un mínimo de 63 empleados en su centro de Galicia.