Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Pesca

La flota de Vigo, Cangas y Marín podrá capturar en el Atlántico Norte más bacalao en 2024, pero menos fletán

En estos caladeros faenan 14 buques con base en Vigo, Cangas y Marín

La Consellería do Mar ha presentado al Consello de la Xunta un informe en el que se abordan los principales resultados de la 45ª reunión anual de la Organización de Pesquerías del Atlántico Norte (NAFO), celebrada a finales de septiembre en Vigo, en donde se recoge que la flota gallega en estas aguas podrá capturar en 2024 más bacalao y pez cabra, pero habrá un descenso en los topes de captura para el fletán.

De las 12.000 toneladas totales de posibilidades de pesca de bacalo --que casi se duplican--, 5.600 son para buques de la Unión Europea, principalmente gallegos. En cambio, hay un recorte del 26% en el fletán para 2024, que pasa de 15.153 a 11.228 toneladas.

Estas pesquerías del Atlántico Noroeste son muy importantes para los armadores del sur de Galicia, en donde faenan de forma exclusiva una media de 14 buques con puerto base en Vigo, Cangas y Marín.

Los arrastreros congeladores y bacaladeros cuentan con unos 200 trabajadores de forma directa y generan un número considerable de empleos indirectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00