Hora 14 Vigo
Sociedad | Actualidad
Naval

La mesa del naval de Pontevedra se reunirá el 25 de octubre en Vigo y el sector desconvoca huelga

Los sindicatos solicitaron esta reunión tras el accidente que le costó la vida a un operario en los Astilleros Armón

La mesa del naval de Pontevedra se reunirá el miércoles 25 de octubre, a las 16h30 en Vigo y el sector ha desconvocado la huelga que había anunciado tras la muerte de un operario el mes pasado, una movilización que dependía de que la administración accediera a esta cita que se celebrará en la Delegación Territorial de la Xunta en la ciudad gallega.

Más información

En un comunicado, los sindicatos CCOO, CIG y UGT explican que por parte de la Xunta asistirán la directora xeral de Relacións Laborais, Elena Mancha; el secretario xeral de Industria, Nicolás Vázquez, y la gerente del Instituto de Seguridade y Saúde Laboral de Galicia (ISSGA), Adela Quinzá, además de una representante de la Jefatura Provincial de la Inspección de Trabajo de Pontevedra.

La parte social ha indicado que acudirá a la reunión a la que, por ahora, no está confirmada la asistencia de la parte empresarial.

Los sindicatos consideran que esta "mesa debe analizar la situación actual del sector naval en la Ría de Vigo en todos sus aspectos" para permitir "la estabilidad del sector" y garantizar "el futuro y la seguridad de las personas trabajadoras en el naval, eliminando la precariedad que da lugar a los accidentes que se producen de manera continuada".

Los sindicatos solicitaron esta reunión para analizar la situación del sector tras el accidente que le costó la vida a un operario el pasado 20 de septiembre en Astilleros Armón, en Vigo.

Inicialmente, los representantes de los trabajadores habían solicitado la reunión a la Delegación de la Xunta, que les convocó a un encuentro de una comisión técnica de prevención de riesgos laborales a la que no se presentaron los sindicatos.

Posteriormente, remitieron la solicitud de la mesa del naval a las consellerías de Economía, Industria e Innovación y de Promoción de Emprego e Igualdade.

La parte social había anunciado su intención de convocar una "huelga en el sector", una movilización que ha sido desconvocada.