Conduce ebria, sin carné y se niega a la prueba de drogas
Ha sido imputada por tres delitos contra la seguridad vial, después de triplicar la tasa de alcohol permitida
Lugo
Una conductora ebria y sin carné ha sido imputada por tres delitos contra la seguridad vial. La mujer triplicó la tasa de alcohol permitida y se negó a ser sometida a una prueba para la detección del consumo de drogas en Lugo.
Fue interceptada por una patrulla de la Policía Local al apreciar los agentes cómo circulaba con su vehículo de forma “irregular”. Los hechos sucedieron en la tarde del pasado día 14, cuando una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio vio como un coche circulaba de forma irregular por la Rúa Perpetuo Socorro.
Al darle el alto, los agentes vieron que la conductora presentaba síntomas evidentes de haber bebido. Sometida a la correspondiente prueba de alcoholemia, dio una tasa más de tres veces superior a la permitida por la ley, 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Asimismo, ante la sospecha de que también pudo haber consumido otro tipo de sustancias estupefacientes, fue requerida para ser sometida a un test de drogas, pero se negó de forma reiterada, a pesar de ser informada de que su actitud implicaba la comisión de un delito.
Además, al comprobar su identidad, los agentes confirmaron que la conductora tampoco tenía permiso de conducir en vigor. A su lado viajaba el propietario del vehículo, que fue imputado como “cooperador necesario” en la comisión de dichos delitos.
Un camión daña la Catedral
Agentes de la Policía Local de Lugo han identificado al conductor de un camión cuyo lateral ha provocado daños en la fachada de la catedral de la ciudad, un templo que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Según la información facilitada por la propia Policía Local, los hechos sucedieron el pasado 13 de octubre, cuando, tras tener conocimiento de que un camión había provocado daños en la fachada de la Catedral de Lugo, en la Praza de Pío XII -donde confluyen tres elementos Patrimonio de la Humanidad: el propio templo, el Camino Primitivo y la Muralla romana-, se inició una investigación para identificar y localizar al conductor del vehículo pesado.
Identificado el conductor, los agentes de la Policía Local realizaron las diligencias oportunas, además de informar a la Dirección Xeral de Patrimonio de lo sucedido, para que adopte las medidas correspondientes de cara a la reparación de los desperfectos.
Por otra parte, durante el fin de semana, para combatir conductas incívicas, efectivos del Grupo Operativo Nocturno desplegaron un dispositivo especial de vigilancia en el entorno de la catedral.