Inés Rey reivindica los trabajos de recuperación de las murallas de A Coruña y la construcción del Parque do Eirón
El PP denuncia un "reiterado incumplimiento" del Concello coruñés del plazo legal de pago a proveedores

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
La Alcaldesa de A Coruña Inés Rey ha puesto en valor el trabajo de recuperación de las murallas de la ciudad y la mejora de la accesibilidad en la construcción del Parque do Eirón. Un espacio ubicado entre la Fundación Luis Seoane y el Hospital Abente y Lago diseñado por las niñas y niños del proyecto NenoArquitectura, de la Fundación. Se abría al público este sábado en un paso más de la conexión de las murallas de A Coruña procedentes en esta zona de los siglos XVI y XVII.
El parque Erión ocupa un espacio en el que estaba el edificio de Sanidad Militar con una extensión de 1.500 metros cuadrados. Inés Rey, la alcaldesa de A Coruña ha subrayado en Hoy por hoy A Coruña que el parque es producto del trabajo de diez años de niñas y niños coruñeses. También se ha recuperado la cantera de la que se extraía la piedra para construir las murallas.
El Ayuntamiento ha plantado en el nuevo parque 19 olmos y ha instalado nuevo mobiliario urbano.
El PP denuncia un "reiterado incumplimiento" del Concello coruñés del plazo legal de pago a proveedores
El grupo municipal del PP denuncia que el Gobierno Local de A Coruña incumple, de forma reiterada, el plazo legal máximo de pago a proveedores, fijado en 30 días. Señala que en los últimos cuatro meses ha incumplido el Período Medio de Pago en varios días y urge medidas.
El PP incide en el perjuicio que los retrasos le suponen a las empresas que trabajan para el concello, en especial a las de menor tamaño. Les genera problemas de liquidez y pone en peligro empleos. El concejal Roberto Rodríguez acusa al ejecutivo municipal de "gestión nefasta"
Indica en concreto que los pagos del Ayuntamiento fueron en agosto a 31 días, en junio a 36 y en mayo a 33, tres días más que el plazo máximo fijado por ley. La formación conservadora añade que la alcaldesa, Inés Rey, autorizó con su firma en 2022 el pago de 1.840 facturas por importe de 31 millones de euros.




