Boiro-Mallorca y Arosa-Granada en la Copa del Rey
Así quedan los emparejamientos de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Dos equipos de primera división se enfrentarán al Arosa y el Boiro

SER Deportivos Arosa (17/10/2023)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
CD Boiro–Real Club Deportivo Mallorca y Arosa-Granada, son los dos emparejamientos de la Copa del rey que salieron del sorteo celebrado en el salón Luís Aragonés de las instalaciones de la Federación Española de Fútbol en La Rozas.
Por lo tanto, dos equipos de Primera División que, quizás no eran los esperados por nombres, pero que tienen su caché y causan una importante expectación en las dos localidades.
El primer sorteo fue el de equipos de la Regional Preferente y la del Boiro fue la última bola en salir de su grupo. El Arosa entraba en otro bombo y en su caso fue la primera bola que se extrajo de su grupo.
Más información
Quien extraía las bolas de los equipos de primera división era el ex jugador Rubén de la Red quien recordaba que lo más bonito de esta fase de la Copa son las sorpresas que siempre suelen darse, a pesar de la diferencia entre los equipos.
Los mandatarios de ambos clubes han mostrado su satisfacción por el resultado del sorteo aunque, con la boca pequeña, reconocen que les gustaría otro rival teniendo en cuenta que entre los de Primera estaban el Sevilla. Real Sociedad, Atlhetic de Bilbao o Betis, entre otros.
El Mallorca visitará Galicia por segunda vez consecutiva en la Copa del Rey
Como curiosidad, el Mallorca fue el equipo que derrotó al Pontevedra en la última edición de la Copa del Rey. A los baleares les costó doblegar al equipo granate y tuvo que esperar a la prórroga para llevarse la eliminatoria con dos goles de Abdón Prats en el minuto 96' y Muriqi en el 103'. Esta será la segunda visita consecutiva del R.C Mallorca a Galicia en dos años.
Todavía falta tiempo para que ruede el balón en la primera ronda de la Copa del Rey pero la eliminatoria ya ha empezado de forma muy deportiva entre los equipos de primera división y sus rivales gallegos. El Mallorca, por ejemplo, se atreve a saludar al Boiro en un perfecto gallego:




